HOY por ti MAÑANA por ti

  1.  Encuentra tu motivación o la razón para vivir más saludable

Tú salud, familia, belleza, bienestar, la calidad de vida que tienes hasta la fecha.

Despójate de tu ropa y obsérvate frente al espejo, ¿Qué notas? ¿Qué cambios ha sufrido tú cuerpo estos años de descuido corporal? ¿Sientes fuerza en tu abdomen, o que tal en tus piernas? La pregunta a cuestionarse en ese momento sería, ¿Qué habrá de ti en unos 10 años de seguir así?

  1. Ten un plan

Es mejor hacer un cambio uno a uno y que estos sean pequeños para que perduren.

Encuentra objetivos específicos, oportunos y realistas a corto plazo para que los vayas completando, por ejemplo para la primera semana de tu plan: tomar un vaso de agua más o tardar un poco más para comer, masticar más tus alimentos.

  1. Fíjate en lo que comes

Analiza todo lo que comes te aseguro que es una experiencia reveladora

Te aconsejo llevar un diario de comidas, incluso picaditas, bocadillos y bebidas, para un solo día, así te darás cuenta de todo lo que llevas a tu cuerpo.

  1. Desayuna balanceado todos los días

No hay excusas para no desayunar, tampoco para solo darle pan dulce con café por la mañana, ¿Sabías que depende de lo que comas en el desayuno, así se comportará tu metabolismo todo el día?

Si consumes carbohidratos refinados por la mañana, galletas, pan blanco, dulces…Acabarás consumiendo más de estos en lo que resta del día.

Desayunar es muy importante, regula el apetito, te mantiene alerta y acelera el metabolismo

  1. Suficiente agua al día

No solo es necesaria para hidratar las células corporales y mantener un equilibrio corporal y otras diversas funciones, también evitas confundir el hambre con la sed. Muchas de las veces que terminas comiendo más, realmente lo que necesitaba tu cuerpo, era simplemente un vaso con agua

  1. Ejercítate a diario

Muévete, 150 minutos por semana, simplemente el ejercicio ya es considerado como la medicina más barata y accesible a todos. Busca lo que te guste hacer pero hazlo.

  1. Utiliza recursos confiables y busca expertos

Aprovecha de los recursos de la madre tierra para nutrir el organismo y potenciar la efectividad de tu metabolismo, consulta con experto en la materia, asegúrate de encontrar un guía de nutrición que te motive y esté contigo hasta cumplir tu reto.

 

 

 

 


Compartir esta publicación