Empezaré citando lo siguiente; el cuerpo ideal se nutre y se mueve.
Hablemos claro, El cuerpo perfecto no existe, no se trata de copiar una imagen que la sociedad nos impone o donde las modas nos agobian, bombardeados por un sinfín de consejos, guías y productos que nos prometen ese sueño anhelado de conseguir un silueta hermosa, peso a esto, si podemos lograr el “cuerpo ideal” en un cuerpo real, este se obtiene tras el resultado de adoptar un estilo de vida real y balanceado, no espejismos a costa de la salud, si no, un equilibrio y estado de plenitud en cada persona, es la evolución de un mejor Tu y yo.
Se trata de un todo, un balance, es querer cuidar de ti, Las personas que dedican una parte de su tiempo a su cuerpo, ya sea; ejercitándose, leyendo un buen libro, tomando un batido de frutas y verduras por la mañana o simplemente beber más agua, cualquier acción de estas se nota, se refleja, si tu organismo está bien nutrido y los ejercitas, ya tienes bien ganado una calidad de vida y te verás de 10, te lo aseguro.
Ahora bien, si nos alimentamos cada día deberíamos saber qué comemos y su contenido nutricional, el efecto que trae consigo al organismo la comida que seleccionamos. Recuerda siempre, “El conocimiento es poder “
Existe una serie de alimentos que nunca faltan en los mejores planes de alimentación, ya que al consumirlos, se desata una reacción hormonal que suprime el hambre al igual que la ansiedad, también mejoran la motilidad gástrica reduciendo el perímetro abdominal, son ricos en proteínas de alto valor biológico, los cuales, hacen que el metabolismo aumente quemando células de grasa corporal. Y todo esto trae consigo, una mejor figura y que te sientas muy saludable.
El huevo y la pechuga
El huevo es alto en proteína, contiene seis gramos con tan solo 78 calorías, el secreto está en comerlo sin freír y con moderación.
La pechuga de pollo es muy fácil de prepararla y contiene un alto porcentaje de proteína de alto valor biológico, sabrosa y conocida por muchos.
Alimentos integrales: avena, arroz integral, quínoa.
Si comemos alimentos ricos en fibra como la avena, el arroz integral, la quínoa y pan integral, el cuerpo quemará el doble de calorías para poder procesarlos, trata de incluirlos diariamente a tu alimentación.
Yogurt
De textura cremosa y suave consistencia son características del yogurt. Es alto en proteína, pro biótico, vitamina B12 y calcio. Satisface el hambre y es buen sustituto de aderezo saludable.
Brócoli
Uno de los vegetales más completos, contiene vitamina C, vitamina K, fibra, potasio y proteína. Una taza de brócoli contiene tres gramos de proteína y solamente 31 calorías. Por si esto fuera poco, el brócoli también tiene ingredientes activos que ayudan a proteger contra el cáncer.
Naranja
Rica en vitamina C y la enzima papaína, esta última es ideal para quemar grasa, disminuye la insulina lo cual ayuda a sentirse satisfecho rápidamente y con pocas calorías. Una taza aporta solo 97 calorías
La canela y especias
La canela evita que la glucosa se eleve al consumir azucares. Cuando se consume azúcar en exceso se eleva la insulina y los alimentos se convierten en grasa. Por esa razón, la canela es un arma indiscutible para nivelar el azúcar en la sangre.
Los pimientos picantes
La capsaícina es el compuesto que da el sabor picante a los chiles y a los pimientos, aumentan el metabolismo del cuerpo, promoviendo el uso de moléculas de grasa como energía. Se pueden consumir cocidos, pimientos crudos, secos, o en polvo, además que le da un sabor rico a las sopas, huevos y carnes.
Leche y queso bajos en grasa
Los productos lácteos son ricos en calcio y vitamina D, éstos ayudan a preservar y aumentar la masa muscular, esencial para mantener un metabolismo robusto y acelerado que quemará más grasa en estado de reposo. Un combo dos en uno, puede ser la avena con leche descremada o con Leche de Almendras.
El agua
Si bien el agua no es considerada como alimento, es la única bebida que es indispensable para el hombre. El cuerpo humano está formado principalmente por agua (del 60 al 80 %, según la edad, aproximadamente). Ésta resulta esencial para el buen funcionamiento de los riñones e intestinos y elimina las sustancias de desecho. Es el sistema básico de transporte del organismo y muchas más funciones corporales.
Al saber de estos súper alimentos tomas ventaja para lograr reducir esas libritas incomodas. Pero, no pierdas de vista que el cuerpo ideal, es una relación entre cuerpo y mente, “Cuerpo sano = Mente saludable” y viceversa.
Mediante el equilibrio entre todos los grupos de alimentos junto a la actividad física diaria, sumado a la práctica de un buen estilo de vida, es evolucionar como un “ser integral” y no como solo como un espejismo.