Si hay un producto que no escatima en propiedades y beneficios para el cuerpo humano es la miel de abeja. Gracias a su versatilidad es el complemento perfecto para tu dieta; la puedes incorporar al desayuno, a tu infusión favorita y hacer ricas comidas con ella. Además, gracias a sus diferentes cualidades se puede consumir tanto para calmar dolores de garganta, aliviar la tos y disfrutar de su protección frente a gripes y resfriados. Y aunque la miel es conocida por todos, te contamos 5 curiosidades que seguro no sabías:
1. La miel almacenada en recipientes herméticos nunca se estropea. Frascos de miel sellados, encontrados en la tumba del rey Tutankamón, todavía contenían miel comestible a pesar de más de 2.000 años bajo las arenas del desierto.
2. Una abeja puede visitar alrededor de 2000 flores en un día. Y eso no es todo, ya para producir sólo medio kilo de miel, las abejas de una colmena deberán visitar más de dos millones de flores.
3. Podrías vivir sólo de comer miel. La miel no tiene grasa ni colesterol, tampoco contiene sodio. De hecho, es considerada el único tipo de comida que tiene todas las sustancias necesarias para sostener una vida humana normal, aunque sería bastante aburrido comer solamente miel todo el tiempo
4. Es el endulzante ideal.
5. La miel es una palabra hebrea que significa encantar. Inicialmente se trataba de un dulce culinario, y ahora es reconocido mundialmente como un ingrediente de curación en el tratamiento medicinal.
FUENTE: https://intriper.com/los-beneficios-de-la-miel-y-5-curiosidades-que-seguro-no-sabias/