¿Eres de las personas que hace ejercicio regularmente y no ves los resultados en la báscula ?

Antes que nada es importante definir que objetivos queremos alcanzar con nuestro cuerpo, el tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, qué herramientas poseemos, voluntad necesaria, la motivación y conocimiento acerca del tema.
Si de calorías y peso hablamos, hay varios parámetros debes tomar en cuenta:
La Intensidad
Cuánto sudamos no indica las calorías quemadas. Muchas veces, sobreestimamos enormemente la cantidad de calorías que hemos quemado durante nuestro entrenamiento, especialmente cuando es de alta intensidad. Nunca debemos basarnos únicamente en el indicador de las maquinas, es mejor medir nuestro ritmo cardíaco en vez de contar calorías.
Los Números
Estimar las calorías necesarias y el balance adecuando no es tan sencillo, ya que depende de algunos factores como: edad, peso actual, temperatura corporal, nuestro metabolismo y cambios hormonales, que son tan difícil de controlar.
El Esfuerzo
En vez de enfocarnos en los números, debemos controlar la intensidad, centrándonos en nuestro esfuerzo y dificultad del ejercicio que realicemos. Si hacemos cardio, lo ideal es hacer pequeños incrementos de velocidad para lograr picos de intensidad.
Las fuentes de Calorías
Si sientes que ya estas haciendo los pasos anteriormente mencionados y aún así no ves resultados, deberías prestar más atención a tu alimentación. Contar calorías no es la única solución, debe haber variedad de los distintos grupos de alimentos para lograr una verdadera nutrición.
El Equilibrio Perfecto
Una vez sincronicemos tanto nuestra dieta como entrenamiento, debemos ser pacientes para ver un verdadero éxito, ya que toma tiempo. Es más fácil perder peso de agua o masa muscular que disminuir el tamaño de nuestras células de grasa.
Otro factor muy importante es como nos sentimos después de hacer ejercicio, muchos creemos que merecemos un premio “post-entrenamiento”. Sólo los verdaderos atletas necesitan un refrigerio pre- y post- entrenamiento, con un ejercicio de 1 hora en el gimnasio no necesitamos gels, bebidas energéticas ni suplementos. Lo vital es mantener el balance entre alimentación, cardio y pesas con mucha paciencia para lograr nuestras metas.